Hasierako posizioa
  Muriskak
  Gurpilak
  Sentziloak
  Oin-punta gailur
  Oin-punta orpokoak
  Oin-punta irradakan
  Lauarinak
Lauarin
Lauarin zaharra
Lauarin berriztua
Lauarina gurpilarekin
  Lasterkak
  Zorrotzak
  Txingo luze paseoa
  Zango ostikoa
  Jira galdua
  Deiak
  Azken-azkena
  Trantsiozko urratsak
  Lehen aldaira
  Bigarren aldaira
  Hirugarren aldaira
  Laugarren aldaira
  Bostgarren aldaira
  Seigarren aldaira


El lauarin renovado es un paso que describe Iztueta en su obra  pero que no ha sobrevivido hasta nuestros días. Este paso, tal como aparece descrito por Iztueta, constituye una excepción con respecto a todos los demás pasos, dado que se ejecuta en sentido inverso a todos ellos: el lauarin renovado se ejecuta hacia la izquierda, mientras que lo normal tanto en los pasos que nos han llegado por conducto de la tradición como en los que describe Iztueta es ejecutarlos hacia la derecha.

El paso se inicia haciendo una muxeta con el pie derecho. A continuación, se toca con el maléolo exterior del pie izquierdo la caña del pie derecho y se posa sobre el suelo el pie izquierdo a un palmo de distancia del pie derecho. Antes de que el pie izquierdo llegue a posarse sobre el suelo, se alza el pie derecho y se pisa con su talón la punta del pie izquierdo al tiempo que el cuerpo gira hacia la izquierda.



Lo que acabamos de describir sería el movimiento de giro hacia la izquierda. Para completar el paso  hay que hacer otro tanto pero hacia la derecha y ejecutando la muxeta inicial con el pie izquierdo.

Los lauarin renovados o cuatro pelos redoblados se realizan de la siguiente manera:

Alzando solamente el pie derecho con la punta mirando recta hacia el suelo se mueve hacia adentro, se golpea con el maléolo externo del tobillo derecho la zona media de la caña del pie izquierdo, y se apoya sobre el suelo de forma que ambos talones se toquen. Entonces se alza el pie izquierdo y moviéndolo hacia fuera se golpea con el maléolo externo del tobillo izquierdo la zona media de la caña del pie derecho, se coloca sobre el suelo a medio palmo de distancia del pie derecho con la punta muy atrás y el talón mirando hacia delante; tan pronto como se posa el talón sobre el suelo se alza el pie derecho y se coloca con el mismo talón tocando el dedo gordo del pie izquierdo, mientras que el cuerpo se mantiene mirando al costado izquierdo.

Esto es un lauarin renovado  o  un cuatropelo redoblado. Para ejecutar el otro, [el dantzari] debe alzar únicamente el pie izquierdo y, manteniendo la punta del pie recta y apuntando al suelo, lo moverá  hacia dentro, golpeará con el maléolo externo del tobillo izquierdo la zona media de la caña del pie derecho y lo colocará sobre el suelo de forma que los dos talones se toquen. Entonces, alzará el pie derecho y moviéndolo hacia fuera, golpeará con el maléolo exterior del tobillo derecho la zona media de la caña del pie izquierdo, posará el pie en el suelo a medio palmo de distancia del pie izquierdo con la punta muy atrás y el talón mirando hacia delante; tan pronto como asiente el talón sobre el suelo, alzará el pie  izquierdo y lo colocará de forma que el talón toque el dedo gordo del pie derecho, mientras que el cuerpo queda mirando al costado derecho. Esto es el segundo lauarin.”