Hasierako posizioa
  Muriskak
  Gurpilak
  Sentziloak
  Oin-punta gailur
  Oin-punta orpokoak
  Oin-punta irradakan
  Lauarinak
  Lasterkak
Lasterka
Lasterka jirakoa
Lasterka jirakoa goitik
Lasterka gehiagotua
Lasterka oin-punta orpoarekikoa
Lasterka bikoiztua
Lasterka gehiagotua jirakoa
Lasterka oin-punta orpo jirakoa
Lasterka gurpilarekin
Errespetuzko lasterka
  Zorrotzak
  Txingo luze paseoa
  Zango ostikoa
  Jira galdua
  Deiak
  Azken-azkena
  Trantsiozko urratsak
  Lehen aldaira
  Bigarren aldaira
  Hirugarren aldaira
  Laugarren aldaira
  Bostgarren aldaira
  Seigarren aldaira


La carrera añadida aparece descrita en los textos de Iztueta pero no ha llegado hasta nosotros por transmisión tradicional. Por eso hemos optado por hacer una interpretación de la carrera añadida descrita por Iztueta. En el tiempo de ejecución de una carrera hay que hacer una carrera y una  cabriola. La combinación de carrera y cabriola no es muy usual en los modelos de danza que nos han llegado por conducto de la tradición. En este caso se trata de una carrera con cabriola, es decir, que se ha de realizar la cabriola antes de finalizar la carrera. Iztueta  dice que hay que hacer medias cabriolas, pero teniendo en cuenta las dudas que nos suscitan ese tipo de cabriolas proponemos ejecutar cabriolas completas.
Carrera añadida a la derecha
Carrera añadida a la izquierda

Así pues, se arranca con un carrera a la derecha y, en el instante en que se cruzan los pies, manteniendo el pie izquierdo cruzado por delante del derecho, se salta y se hace una cabriola entera, volviendo a caer al suelo con el pie derecho delante, listo para iniciar una carrera a la izquierda  o cualquier otro paso. Esto es la carrera añadida a la derecha que proponemos, y lo mismo sería la que se ejecuta hacia la izquierda para danzar la carrera añadida a la izquierda.


Las carreras añadidas se realizan de la siguiente manera:

Para ejecutar la carrera añadida [el dantzari] debe  en primer lugar  ejecutar el sencillo, tal como ya expliqué, y añadirle a continuación media cabriola, como las que mostré más arriba. Estas medias cabriolas deben realizarse al añadir la carrera a la derecha, colocando primero el pie izquierdo encima  y el derecho debajo, y luego el pie derecho encima y el izquierdo debajo sobre el suelo, en la forma que ya he explicado. Pero al añadir la carrera a la izquierda [el dantzari] debe  colocar en primer lugar el pie derecho encima y el izquierdo debajo, y a continuación el pie izquierdo encima y el derecho debajo sobre el suelo.