Hasierako posizioa
  Muriskak
  Gurpilak
  Sentziloak
  Oin-punta gailur
  Oin-punta orpokoak
  Oin-punta irradakan
  Lauarinak
  Lasterkak
  Zorrotzak
Aurrerako zorrotza
Atzerako muriska
Eskuineko muriska
Ezkerreko muriska
Muriska txingokoak
  Txingo luze paseoa
  Zango ostikoa
  Jira galdua
  Deiak
  Azken-azkena
  Trantsiozko urratsak
  Lehen aldaira
  Bigarren aldaira
  Hirugarren aldaira
  Laugarren aldaira
  Bostgarren aldaira
  Seigarren aldaira


Se trata de dos cabriolas que se ejecutan hacia atrás. Las dos cabriolas se realizan consecutivamente y son simétricas.  El dantzari puede ejecutar tantas alas de pichón como le plazca, a condición de que siempre sean simétricas y de que los movimientos que haga con un pie los haga también con el otro. Si se comienza a ejecutar un ala de pichón con el pie derecho, deberá comenzarse el segundo con el pie izquierdo, y viceversa.
Alas de pichón empezado con el pie derecho
Alas de pichón empezado con el pie izquierdo


Por ejemplo, para ejecutar primero un alas de pichón del derecho y después del izquierdo, en primer lugar se hace un txingo con el pie izquierdo, se alza el pie derecho hacia atrás  y se mantiene suspendido en el aire bien extendido. Manteniendo el pie derecho en el aire y haciendo un demi-plié con el pie izquierdo, se salta: se alza el pie izquierdo y se golpea con él la pierna derecha primero por debajo y luego por encima. Se baja el pie derecho al suelo y se mantiene el izquierdo en el aire bien extendido hacia atrás. Apenas concluida la primera cabriola, con el pie izquierdo en el aire se hace un demi-plié  y se salta: se alza el pie derecho y se golpea con él la pierna izquierda primero por debajo y luego por encima. Se baja el pie izquierdo al suelo y se mantiene el derecho en el aire bien extendido hacia atrás.

Las alas de pichón se hacen de la siguiente manera:

Manteniendo el pie derecho alzado y extendido hacia atrás con la punta mirando al suelo, [el dantzari] lo golpea con el pie izquierdo  primero por debajo y luego por encima,  como cuando se ejecuta una cabriola, y posa únicamente el pie derecho sobre el suelo. Extendiendo la punta del pie izquierdo, que mantiene suspendido en el aire,  lo coloca mirando hacia atrás y lo golpea con el pie derecho primero por debajo y luego por encima, tal como antes hizo con el otro pie, y posa sobre el suelo únicamente el pie izquierdo. Esas son dos alas de pichón. De esta forma el dantzari puede hacer tantas alas de pichón como le plazca, pero siempre debe hacerlas simétricas, de forma que tantas como haga con el pie izquierdo las haga también con el derecho, para que no le reproche el público que esté permitiendo a su pierna izquierda comer  maíz.