Las zorrotzak son cabriolas que en lugar de ejecutarse mediante un salto vertical se ejecutan hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Las cabriolas hacia delante y las cabriolas hacia atrás son complementarias y, aunque cada una de ellas puede ser considerada autónoma y es susceptible de ser ejecutada independientemente, es muy común ejecutarlas una detrás de la otra como si constituyeran una secuencia.
Partiendo de la posición inicial, se hace un txingo con el pie izquierdo y, extendiendo el pie derecho, se saca hacia delante. Con el pie derecho en el aire y haciendo un demi-plié con el pie izquierdo, se salta: la pierna izquierda debe golpear la pierna derecha primero por debajo y después por encima. Se baja al suelo el pie derecho y se mantiene suspendido en el aire el izquierdo bien extendido.
La cabriola hacia adelante se hace del siguiente modo:
Alzando el pie derecho y manteniéndolo muy extendido hacia adelante con la punta hacia abajo, [el dantzari] debe golpearlo con el pie izquierdo primero por debajo y luego por encima; y al posar el pie derecho en el suelo debe extender velozmente el pie izquierdo hacia delante tanto como pueda.