Hasierako posizioa
  Muriskak
  Gurpilak
  Sentziloak
  Oin-punta gailur
  Oin-punta orpokoak
  Oin-punta irradakan
  Lauarinak
  Lasterkak
Lasterka
Lasterka jirakoa
Lasterka jirakoa goitik
Lasterka gehiagotua
Lasterka oin-punta orpoarekikoa
Lasterka bikoiztua
Lasterka gehiagotua jirakoa
Lasterka oin-punta orpo jirakoa
Lasterka gurpilarekin
Errespetuzko lasterka
  Zorrotzak
  Txingo luze paseoa
  Zango ostikoa
  Jira galdua
  Deiak
  Azken-azkena
  Trantsiozko urratsak
  Lehen aldaira
  Bigarren aldaira
  Hirugarren aldaira
  Laugarren aldaira
  Bostgarren aldaira
  Seigarren aldaira


Gracias al txingo el dantzari es capaz de alzar la pierna con más brío y a mayor altura. Haciendo un txingo largo hacia la derecha con la pierna derecha  y girando el cuerpo a un lado se alza la pierna izquierda tan alto como sea posible.  Al bajar el pie izquierdo  se pisa con su talón la punta del pie derecho. La pierna hay que alzarla con mucho ímpetu y bajarla con igual energía, y el movimiento descendente del pie en su descenso al suelo  se ayuda con un pequeño txingo del pie apoyado en tierra.

Tras pisar con el pie izquierdo  la punta del pie derecho, se adelanta la pierna izquierda un paso. Seguidamente, el pie derecho continuará el movimiento realizado por el izquierdo y tras cerrarlo contra el talón del pie izquierdo se desplaza el pie derecho hacia atrás tan lejos como se desplazó hacia delante el paso.

El dantzari comienza a  traer hacia atrás el pie izquierdo y a girar su cuerpo hacia la izquierda; con ese pie izquierdo  ejecuta  el txingo hacia la izquierda y  repite toda la secuencia  hacia el lado izquierdo al tiempo que alza la pierna derecha.