Ezpata-dantza
  Jorrai-dantza
  Soka-dantza
  Zortzikoak
Brokel-dantza
Boastitzea
Agurra
Makila txikiena
Brokel-makilena
Makila handiena
Belauntxingoa
Uztai txikiena
Uztai handiena
Zinta-dantza
Doinu zaharrak
Ormatxulo
Txakolin
Punta motz
Ehun eta bikoa

Bullet1 Los instrumentos utilizados habitualmente para poner música a la soka-dantza han sido el txistu y el tamboril. Txistu y tamboril constituyen una variante vasca del binomio formado por flauta y tambor (pipe and tabor) usado tradicionalmente en numerosas regiones europeas. En los siglos XVII-XVIII, debido entre otras razones al influjo del movimiento ilustrado, el txistu experimentó en Euskal Herria una evolución singular. Se intentó homologarlo a formas musicales más cultas, modificándose las dimensiones del instrumento hasta acercarlo a la escala de las orquestas de cámara de la época. Resultado de esa reforma ilustrada es precisamente el paso que se dio para completar la familia instrumental del txistu con la creación de la banda de txistularis de cuatro miembros. En ese cuarteto dos personas tocan el txistu y el tamboril, un tercero toca un txistu más largo llamado silbote y el cuarto intérprete toca el atabal o tambor. No obstante, sigue en vigor la fórmula simple que ha contribuido más eficazmente a la expansión del txistu y el tamboril, consistente en un único intérprete que toca ambos instrumentos. Este tipo de txistularis ha actuado con frecuencia formando pareja con un atabalari. Los dos modelos mencionados –pareja de txistulari y atabalari, y cuarteto— son adecuados para musicar la soka-dantza.


Bullet1 Actualmente es la Banda Municipal de Txistularis de Elgoibar la encargada de tocar en la soka-dantza del día de San Bartolomé. Bajo la dirección de José Ignacio Sarasúa los txistularis de esta formación interpretan desde 1991 partituras arregladas por José Ignacio Ansorena.