Ezpata-dantza
  Jorrai-dantza
  Soka-dantza
  Zortzikoak
Brokel-dantza
Boastitzea
Agurra
Makila txikiena
Brokel-makilena
Makila handiena
Belauntxingoa
Uztai txikiena
Uztai handiena
Zinta-dantza
Doinu zaharrak
Ormatxulo
Txakolin
Punta motz
Ehun eta bikoa

Bullet1 Aunque en el siglo XX la jorrai-dantza se presentaba en ocasiones como parte integrante de la brokel-dantza, José Ignacio Iztueta la consideraba una danza independiente del ciclo de la brokel-dantza, y lo cierto es que en la tradición ha tenido un desarrollo distinto al de la brokel-dantza.

Bullet1 La jorrai-dantza puede ser interpretada por 8, 12 o 16 dantzaris, más el capitán. Por cada grupo de cuatro dantzaris hay que añadir además una quinta persona que se encarga de llevar a hombros el odre. La estructura de esta danza se asemeja mucho a la de otras danzas que se interpretan con las herramientas de la brokel-dantza. El capitán lleva en la mano una especie de lanza y los  dantzaris sendas azadas. En primer lugar el capitán ejecuta el zortziko, a continuación lo hace todo el grupo y, tras remedar los gestos y movimientos de quien escarda la tierra con la azada, los dantzaris acometen el juego haciendo entrechocar sus herramientas y golpeando los odres con ellas.

Bullet1 Iztueta menciona la jorrai-dantza en dos  momentos del calendario festivo. Por un lado dice que esta danza se baila al concluir las festividades locales y, por otra parte, al enumerar las melodías que deben interpretar los txistularis a lo largo del año, Iztueta explica que durante el jueves de carnaval deben interpretar la jorrai dantzariena, es decir, la música de la jorrai-dantza. Los investigadores Juan Antonio Urbeltz  y Angel Murua coinciden en considerar la jorrai-dantza como una danza de carnaval.