Ezpata-dantza
  Jorrai-dantza
  Soka-dantza
  Zortzikoak
Brokel-dantza
Boastitzea
Agurra
Makila txikiena
Brokel-makilena
Makila handiena
Belauntxingoa
Uztai txikiena
Uztai handiena
Zinta-dantza
Doinu zaharrak
Ormatxulo
Txakolin
Punta motz
Ehun eta bikoa

Al elaborar el listado de danzas que integran la brokel-dantza, José Ignacio  Iztueta colocó a la zinta-dantza en último lugar. Las zinta-dantzak son muy corrientes tanto en el folklore vasco como en el de todo el mundo.

La estructura de la zinta-dantza que se bailaba dentro del ciclo de la brokel-dantza es muy parecida a la del resto de danzas con herramienta incluidas en dicho ciclo: actuación individual del capitán, zortziko ejecutado por el grupo y juego con herramientas. En la versión de la zinta-dantza que ha llegado hasta nosotros por transmisión tradicional esta estructura se repite dos veces. La primera vez se ejecuta mirando hacia adelante mientras se van trenzando las cintas atadas en torno al mástil. A continuación, con el grupo mirando hacia atrás se ejecutan el zortziko del capitán, el zortziko del grupo y el juego, hasta destrenzar completamente las cintas del mástil.




Esta costumbre de  repetir la misma estructura hacia un lado y hacia otro se repite en algunas otras danzas tradicionales, por ejemplo en la jorrai-dantza (danza de escarda) y en la uztai handiena (danza de arcos grandes). Dicha estructura está concebida pensando en los espectadores de la plaza que se apiñan en círculo alrededor del grupo. Hoy en día es muy común que los espectadores se sitúen frente y a ambos lados del grupo de danzas, pero es inusual que se coloquen también a sus espaldas. En consecuencia, y a fin de evitar la descortesía que supone danzar de espaldas al público, con frecuencia esa segunda parte se ha abreviado de tal manera que hoy en día, por lo general, una vez trenzadas las cintas se procede directamente a destrenzarlas.